jueves, 20 de diciembre de 2012

Carteles Vintage para tu Negocio


Seguro que muchos negocios que has visto se anuncian con carteles no muy originales y quieres marcar la diferencia.
En comercio o hosteleria, los carteles artisitico se colocan tanto en el interior de un local comercial como en su exterior o en el escaparate,. Los carteles también se utilizan para colocar el nombre de departamentos y secciones con el fin de orientar a la clientela. Los carteles artisiticos se pueden usar tambien en merchandising para divulgar y apoyar campañas comerciales dentro del establecimiento.
Carteles
Murales
Rotulos
Pintura pizarra
Mirad algunos ejemplos que te presentamos muy originales para darte algunas ideas al estilo vintage.



lunes, 24 de septiembre de 2012

Combinaciones perfectas

El estilo antiguo sigue muy presente en la moda y en la decoración actual. El vintage forma parte de la ornamentación del momento y convive con las últimas tendencias y vanguardias como si de una de ellas se tratara. Por ello los muebles vintage están realmente presentes en todas las tiendas y cada vez son más los usuarios que se atreven a incluirlos en sus casas haciendo unas combinaciones que dan un auténtico carácter al espacio.
Por lo general son muebles con gran capacidad de almacenaje ya que al ser realmente antiguos tienen un pasado por el cual fueron creados en el que primaba siempre la funcionalidad frente a la estética, sin descuidar esta última tampoco. Por este motivo abundan las cómodas con numerosos cajones, los armarios y los aparadores.
El éxito de este tipo de decoración reside en que se sepa combinar de la mejor manera posible las nuevas tendencias con algunos muebles vintage que le den ese toque especial que necesita el cuarto. Por ello es importante que el mueble antiguo sea de un color intenso para que destaque y llame la atención sobre el resto del mobiliario. Ademas se ha llegado a cambiar ciertas funcionalidades que aún convierten a este mueble en algo aún más especial.
La mayor ventaja de la decoración en este estilo vintage es que te da la posibilidad de ser tú mismo quien cree el mobiliario y combinarlo de mil formas porque da mucho juego. No hace falta comprar muebles nuevos, puedes conseguir esta tendencia reciclando muebles que ya se tienes en casa. Hay dos posibilidades una restaurar los muebles vintage que ya tienes respetando su estética natural y estilo, o darles otra vuelta de tuerca probando con algunos cambios que los hagan aún más especiales.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Escritorios

Los muebles vintage provienen del estilo clásico pero renovado con un aire más chic adaptado a la moda del momento, que reside especialmente en sus acabados. Esta decoración se puede adaptar a cualquier lugar de la casa, pero ¿qué te parece llevarla a cabo en el despacho de tu hogar?
Este tipo de muebles suelen estar realizados en madera de cerezo como principal material. Los hay en una gran variedad de colores, todos ellos con un acabado patinado que los hace destacar sobre el estilo clásico tradicional. Los tonos más usados son: negros patinados, grises, burdeos, blanco roto y dorados. El elemento más destacado e indispensable dentro de un despacho es el escritorio. Este mueble goza de un carisma muy especial sobre todo si se le da personalidad vintage. Portobello Street, es una marca especializada en la venta de muebles de estilo vintage, en ella puedes encontrar un gran abanico de ofertas en lo referente a esta tendencia.
En cuanto a los escritorios tienen una gran oferta. En tonos claros se encuentra, por ejemplo, el modelo Rochelle. Este escritorio de corte clásico cuenta con tres cajones con tiradores de forja en el mismo tono que el mueble. Su precio está en torno a los 660 euros. Si prefieres algo de un color más oscuro, el modelo Helen puede ser lo que estás buscando. Se trata de un escritorio de dos alturas compuesto por dos filas de cajones, su forma sencilla y sobria. Su precio ronda los 360 euros.
Los escritorios, al igual que el resto de muebles vintage, tienen una magia especial, dan un aroma diferente al hogar y cada una de sus formas y terminaciones cuenta una historia de la casa y del dueño donde estuvo situado antes de llegar a ti

lunes, 10 de septiembre de 2012

Pon una alacena en tu hogar

Temporada tras temporada el estilo decorativo se reinventa pero hay algo que en las últimas colecciones y tendencias decorativas ha permanecido inalterable e incluido en todos los estilos apareciendo adecuados a él, estos son los muebles vintage, un estilo que resurge y vuelve a ser portada de muchos hogares. Independientemente de la importancia que se les esté brindando dentro de la habitación en la que se ubican acaban por convertirse en las estrellas.
Un elemento muy usado a la hora de decorar usando algún mueble vintage son las vitrinas y las alacenas. Existen un gran número de diseños y de modelos para que este mueble pueda adaptarse a diferentes ambientes. Por ejemplo un diseño de alacena en tonos claros es el modelo Bramley de Laura Ashley. Se trata de un diseño en madera maciza pintada con efecto craquelado. Ofrece la posibilidad de regular sus estantes, su precio está en torno a 1500 euros.
Pero si os inclináis por una vitrina en tonos claros, perfecto para ti es el modelo con esquinas en ángulo de la marca Homes in Heaven. La mitad superior está compuesta por cristales y la de abajo por unas cajoneras. Su precio está en torno a 2120 euros, algo más cara.
Hay un modelo de alacena y de vitrina en color verde muy típica en el estilo de muebles vintage. Si este diseño además incluye cortinillas se convierte en una joya vintage que no pasa inadvertida. En Portobello Street puedes hacerte con el modelo Everlyn en madera de cerezo y que cumple a la perfección estas características por 2700 euros aproximadamente.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Silla Eames


Hay objetos que parecen tener vida propia, pues logran mantenerse dentro del imaginario cultural hasta el punto de permanecer intactas y sobrevivir al paso de los años. Un diseño sólido, materiales resistentes y un acabado atemporal son las claves para lograrlo, y la silla Eames cumple todos los requisitos.
El nombre correcto de esta silla es Eames Lounge (670) y Otomana (671), fueron lanzadas en 1956 luego de años de desarrollo por Charles y Ray Eames. Están elaboradas en madera enchapada moldeada y cuero. Son parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Su estructura lograda a partir de tres láminas de madera moldeada al calor, tiene la forma de dos curvas interceptadas por una masa sólida, inspiradas en un guante de beisbol. El respaldo y el apoya cabeza son de proporciones idénticas, al igua que la silla y la otomana.
Sus líneas y confección resultaron innovadoras para la época, y por su aparición en diversos shows televisivos (Frasier, House, Friends, Scrubs, iCarly, entre otros), aunado a la producción contínua desde su creación, convierten a la silla Eames en un ícono de comodidad y diseño. Esta silla es perfecta para la oficina, para un salón estilo minimalista y hasta para un rincón de lectura y descanso. Sus curvas y acogedora apariencia son ideales para casi cualquier decoración.

lunes, 27 de agosto de 2012

Recibidores


Hoy traemos nuevas ideas para recibidores con un estilo vintage sobre todo prácticos y útiles. Consigue un recibidor funcional y al mismo tiempo dotado de un carácter personal.
La madera es uno de los materiales más utilizados para conseguir un lugar acogedor y entrañable. Tanto en el primer caso como en el segundo ejemplo, la madera pintada de blanco da un carácter vintage a este espacio. Este lugar acompañado de toques de colores suaves consigue dar un aspecto agradable.


lunes, 20 de agosto de 2012

Hogar Acogedor en Blancos


Una bonita casita blanca situada en un pueblo costero de la isla de Källö-Knippla en Suecia nos da la bienvenida con constantes referencias al mar, y evidente ya que se encuentra a escasos cien metros de él y de su pequeño puerto.
La casa fue rehabilitada en su totalidad y ha intentado recrear la atmósfera original de las viviendas de pescadores del siglo pasado, pero lo mejor llega cuando después de visitar el salón y la bella cocina que aún posee un viejo horno de leña subimos al primer piso. En él nos encontramos con delicadas habitaciones de techos abuhardillados, con cálidos muebles en madera natural que resaltan su artesanía y su belleza y acolchadas camas vestidas de blanco. Una casa deliciosa que desprende calor, sensación de hogar y sencillez a partes iguales.

lunes, 13 de agosto de 2012

Salones con Estilo

Hoy os proponemos algunos ejemplos de salones al más puro estilo vintage. Con ciertos toques personales y los muebles adecuados lograrás invadir el espacio de este aire desenfadado y que vuelve tras unos años de estar enterrado por el tiempo.
Un gran salón, inundado de luz y el color azul y blanco como colores principales.

Combinación de colores vivos y estampados retro son una buena opción y el resultado es muy divertido y relajado.

Tonos rojos inundan este salón. Unos sillones de madera maciza pintados de blanco, una cómoda verde que da el toque de diferencia y un gran espejo completan este comedor

lunes, 6 de agosto de 2012

Empapelado

El estilo vintage abarca varias temáticas aparte de mobiliario, decoración, moda,etc. Hoy abarcamos, dentro de la decoración, las posibilidades que ofrecen el empapelado para lograr un estilo vintage al 100%. Por ejemplo, un estilo floreado sobre fondo claro.

Este en particular es Papel Annabelle de Wallpaper















Papel Chatelet de Wpaper















Incluso ya existen baldosas con este estilo clasicista y vintage como la colección Orquídea de metalizados Venatto












Diseños de toda la vida, con círculos de colores que van del amarillo al más intenso rojo










Y todo esto, aplicado con cierto gusto y en nuevas aplicaciones puede hacer que tu hogar respire un ambiente agradable, hogareño, típico de las casas de antaño

lunes, 30 de julio de 2012

Lamparas Decanterlights

Un nuevo estilo evocando a las lámparas de antaño son las Decanterlights. Son lámparas vintage de techo, diseñadas a partir de decantadores de vidrio tallado.
Las Decanterlights fueron diseñadas en mayo de 2010, por el famoso diseñador británico Lee Broom para la barra del restaurante Coquine de Londres. Realmente originales se inspiran en las espectaculares “arañas” de los palacios y fue tal su éxito que Lee Broom decidió realizar una colección completa que ya se vende a nivel mundial.

Las Decanterlights, tanto en grupos, como individualmente, son realmente majestuosas donde quiera que cuelguen; las lámparas se realizan a partir de una jarra de cristal al plomo que proviene de mercados de antigüedades y tiendas al más estilo vintage.

Disponible en dos estilos, unos transparentes en su cristalino natural o de oro pulido para un acabado más contemporáneo. Lee Broom opina de su colección:
“Las Decanterlights no son una colección de edición limitada y de hecho esta es la primera gama, más accesible que he diseñado, y aunque cada pieza es realmente única, la colección sólo terminará cuando no se puedan encontrar mas jarras de cristal tallado vintage.

lunes, 23 de julio de 2012

Terraza Vintage


Hoy os traemos un buen ejemplo de terraza al más estilo vintage. Para quien disponga de terraza o jardín, disfrutar de este privilegio resulta más sencillo de lo parece: no hace falta gastarse una fortuna. Un pequeño rincón sirve para hacer de ese espacio un enclave muy especial dentro de la casa.
Escoger un estilo «vintage», inspirado en épocas anteriores, es la mejor manera de lograr ese halo acogedor que invita a sentarse durante horas. Aunque parezca una obviedad, una de las claves para acertar es la elección del pavimento, en el caso de terrazas y porches. La terracota con aspecto envejecido casa genial con mobiliario de hierro forjado y maderas naturales. Los faroles y lámparas en tonalidades negro o marfil son otros de los elementos que no pueden faltar en una atmósfera que pretenda ser «rústico chic».
Además del césped natural, en los espacios exteriores se puede optar por empedrados de estilo francés visualmente mucho más atractivos que el cemento, del que se debe huir como de la peste si lo que se pretende es conseguir un jardín con mucha clase y reminiscencias del pasado. No es necesario poner demasiada vegetación, pero unas flores y plantas trepadoras y aromáticas alegran y vivifican el entorno en el que tampoco puede faltar el césped, a poder ser, natural.
Este espacio externo se convierte en una habitación más de la casa, aunque solamente se disfrute unos meses al año, al menos en climas como el del norte de España.
Los expertos en paisajismo y jardines aconsejan aportar un toque muy personal a partir de elementos decorativos propios del salón o de la biblioteca, como una lámpara de cristal o un juego de té de porcelana inglesa.

lunes, 16 de julio de 2012

Ideas Recicladas Vintage

Una idea excepcional es recuperar los muebles que ya no tienen un uno o que nos han quedado incompletos y retocarlos como en las ideas que os ofrecemos:



lunes, 9 de julio de 2012

Estancias Vintage


 Un recibidor es la primera imagen de la casa, lo cual tiene que ser importante, si vas a elegir el estilo Vintage asegúrate siempre de ser el correcto.



También puedes conseguir un estilo original con la decoración de platos de porcelana que realmente quedará hermosa, puedes elegir entre buscar platos en viejos estantes de tu abuela o comprarlos en algún mercadillo de ocasión. Si quieres decorar con Platos de porcelana pero en un estilo mas alegre y moderno puedes recurrir a algunos platos que vienen con diseños espectaculares. Ideal también la idea de una estancia junto a la escalera con un toque de madera . Un gran acierto de poner Marcos grandes en el piso le da un toque vintage excepcional.

lunes, 2 de julio de 2012

Duplex Vintage


Hoy visitamos un dúplex con estilo claramente vintage. Nos encontramos en Belgravia;Belgravia se caracteriza por grandes terrazas de las casas de estuco blanco, y se centra en Belgrave Square e Eaton Square. Fue uno de los más sofisticados barrios residenciales de Londres desde el principio, y lo sigue siendo hasta nuestros días.
La construcción se ha mantenido muy bien y hay auténticos palacetes victorianos. La ventaja de estas casas es que al haber estado siempre bien cuidadas y ser materiales de grandes calidades conservan el encanto vintage. En este espectacular ático dúplex con impresionantes vistas a jardines privados comunales podemos ver que se han mantenido los suelos art decó de la época en que se construyó la casa, está ubicado en concreto en Lowndes Square, uno de los suelos más caros del universo conocido.

Más de 3.740 metros cuadrados que comienzan con un impresionante vestíbulo a dos alturas con el suelo de mármol blanco y negro. Las paredes continúan con el binomio, blancas mientras que las puertas y sus marcos son negras al igual que las escaleras. Tanto los escalones como la barandilla.
La suite principal, destaca por los suelos de madera y los grandes ventanales. Mención aparte el espectacular cuarto de baño con bañera de mármol travertino y un lavabo encimera de una misma pieza del mismo material. La cocina se ha renovado por completo, con todos los adelantos y ha sido en consonancia con el resto de la casa en un negro brillante y cromados. El acero es parte fundamental de toda la decoración. Nos llama la atención la lámpara de diseño que cuelga en la zona de servicio.
Tres dormitorios más con baño, un despacho, biblioteca, comedor estilo art decó y una sala de lectura de prensa todos con blancas paredes y suelo de madera negra tipo wengé, completan la casa.

lunes, 25 de junio de 2012

Estilo Vintage


El vintage es una manifestación de la cultura posmoderna. Para algunos intelectuales es producto de la pérdida de fe en el progreso y una desmotivación propia de la modernidad. En vez de mirar al futuro, se recurre a diseños de etapas pasadas. También se utilizan por motivos meramente estéticos y económicos, donde se mezclan elementos de distintas épocas y lugares, a veces, descontextualizados de su función y su razón de ser original.
Pensamientos como "es mejor tener algo de calidad y buen diseño, en buen estado, aunque sea de otra época", son los que llevan adelante esta tendencia.
Por otro lado muchas personas que necesitan establecerse en una vivienda no pueden disponer de dinero para realizar un diseño interior con nuevo mobiliario de calidad. Estos muebles, objetos y hasta ropa, son de buena calidad y fáciles de reciclar. Es decir que se está haciendo una elección por la calidad y la buena funcionalidad de los mismos.
Nos vamos hasta la época de los años cincuenta y los ochenta. Primero están los clásicos muebles de la época del Bauhaus. Luego en los años sesenta eran característicos los muebles estilo americano, pero había versiones escandinavas, y de los Países Bajos muy buenos. Muchos realizados en madera muy clara, como la de haya, y características distintivas como las patas, que se afinan hacia abajo, muchas revestidas en metal e inclinadas hacia afuera, lo que da mucha estabilidad. En general son diseños ergonométricos, lo que los hace muy cómodos. También son funcionales, por lo tanto muy prácticos. Otro atractivo de estos muebles es que no son de medidas grandes, por eso se adaptan a departamentos actuales, de dimensiones reducidas.
Por último, lo importante es pensar cómo combinarlos, es decir si tenemos sillas vintage, bueno sería optar por una mesa moderna. O mesas de luz vintage, en un dormitorio intervenidas con color haciendo juego con conjunto de somnier y acolchado, con lámparas modernas. En el diseño y la decoración las combinaciones son múltiples, cuentan las texturas y los colores del ambiente. No hay que olvidar la importancia de la iluminación, tanto natural como artificial. Otro detalle es el piso y las alfombras. Prestar especial atención a los objetos de decoración, y nunca cargar de excesivos detalles.
Una combinación siempre exitosa son los espacios minimalistas con un mueble vintage y objetos que lo acompañen.Se suelen fusionar con elementos actuales para generar un marco que los destaque. De los ´50 se rescatan las formas puras, con elección en los colores rojo, verde y amarillo . De los 60 se elige la combinación de colores como blanco y el negro, y el estilo americano con sus maderas claras y líneas orientales
En general la buena calidad permite que se les de nuevos usos y funciones a objetos del pasado que merecen por su estudiado diseño reutilizarlos en la decoración de nuestro tiempo.